_
_
_
_
_
CONTESTADOR AUTOMÁTICO DE 'EL PAÍS MADRID'
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

N-III a Rivas, ni iluminación ni pintura

- Peligro en Rivas, N-III sin iluminación ni pintura. 'Me parece verdaderamente peligroso para los miles de habitantes de RivasVaciamadrid, Arganda y toda la zona vinculada a la nacional III, la desatención que muestran los responsables de la circulación vial por esta ruta', se queja Salvador, vecino de Rivas. 'La pintura de la carretera brilla por su ausencia, hecho altamente peligroso para cuantos transitamos esa ruta sobre todo en días de lluvia y baja visibilidad. Para colmo, la iluminación desde el kilómetro 7 hasta el 22, que yo sepa, lleva sin funcionar desde el pasado mes de mayo. La desatención oficial hacia esta zona no puede ser más inquietante, por los efectos que puede acarrearnos a todos y los accidentes que pueden ocurrir. Ahora es tiempo de evitarlos si se adoptan medidas como la pintura y el restablecimiento de la iluminación'.

- Pinten las ventanas del Prado. 'Creo que el Museo del Prado merece un trato mejor', se queja María Lourdes. 'Con todo lo que va a costar la ampliación, en definitiva, para meter un bar y poco más, no estaría nada mal que dedicaran una partida presupuestaria, infinitesimal con respecto a las obras del señor Moneo, dedicada a pintar, sí, digo pintar con pintura, las ventanas que dan al paseo del Prado, esto es, la fachada más visible de la principal pinacoteca del mundo'. Y añade: 'Siendo como es la joya de nuestro país, creo que el Prado merece mostrar un aspecto decente en sus ventanales, concretamente en sus fraileros, que se ven oscurecidos por la suciedad y con un color de su pintura, casi inexistente, imposible de averiguar. Por no hablar de las humedades que en esa misma fachada presenta en algunas de sus partes bajas'.

- Programen cultura para el público. 'Es una verdadera pena que actos culturales, conferencias, presentaciones de libros interesantes y otros eventos', dice María Gloria, 'se realicen en Madrid a la misma hora y en los mismos días. Creo que cabría una planificación o programación un poco racionalizada y escalonada, que nos pusiera a los que asistimos a estos actos, en disposición de poder asistir a ellos y fuera de las rivalidades entre unos centros y otros'.

- Pavimentación preocupante. 'Les telefoneo para quejarme del pésimo estado que presenta la pavimentación de las calles de Madrid', dice Diego. 'Como ejemplo, sirva una zona tan concurrida y principal como el paseo de Recoletos donde, de las bellas losetas que lo decoran, no queda una sola que no esté fracturada y no fueron puestas hace tanto tiempo, que yo recuerde. A mi juicio, el problema no es que haya un grupo de pavimentaciones que esté roto. Lo grave es que por la bajísima calidad de los resultados, da toda la impresión de que el oficio de solador se ha perdido por completo. Esa desaparición efectiva de un oficio es algo grave porque, hasta la salud de nuestros tobillos depende de que eso funcione, así como de los materiales empleados, que parecen de baja o inadecuada calidad y el oficio'.

- Ausencia de cicerone. 'Echo de menos en Madrid la figura de los cicerone que, en mis tiempos, eran casi espontáneos', dice Clemente. 'No necesariamente buscaban hacer unas pesetas, que, por cierto, nunca faltaban, sino que, a mi parecer, les movía el deseo de dar a conocer esta ciudad de Madrid, tan bella'.

- Ruido sin control. 'Mientras Madrid no supere el test del ruido, es decir, en tanto no consiga hacer desaparecer el ruido de todas las manifestaciones de la vida en la ciudad, creo que Madrid no será una ciudad que pueda llegar a ser plenamente disfrutada', dice Carolina. 'Es verdaderamente terrible comprobar la falta de educación cívica al respecto del ruido que existe en Madrid. En el ámbito doméstico', apunta, 'que es donde se contraen los principales hábitos, todo el mundo hace ruido: los chicos con la música estruendosa a cualquier hora, los padres clavando a deshora o voceando por el teléfono o de ventana a ventana, los electrodomésticos, por su cuenta, incordiando sin control. No sé. Creo que es absolutamente necesaria una campaña de concienciación'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- No sólo multas. 'Por favor, que los agentes de la Policía Municipal no sólo impongan multas, sino que regulen el tráfico vial', pide Manuel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_