_
_
_
_

Francia denuncia la deserción a EE UU de un tirador de élite

Un subteniente del Ejército francés se encuentra desaparecido desde que se marchó de vacaciones a Canadá y a Estados Unidos en agosto pasado, según reconoció ayer el Ministerio de Defensa en París, precisando que no existe 'certidumbre' sobre la relación entre este presunto desertor y el asesino de Washington. El militar desaparecido, de 25 años, cuenta con una buena experiencia en tiro y pertenece a la Escuela Militar de Coetquidan, en Bretaña, donde jamás se había presentado un caso semejante.

El suboficial buscado había realizado un primer curso y debía haber emprendido el segundo para ser ascendido a teniente. Al igual que sus compañeros, recibió un entrenamiento general en el manejo de armas y estaba considerado 'un buen tirador', pero las fuentes autorizadas insisten en que el curso que había seguido no está destinado a la formación de tiradores de élite. Son pasos normales que ha de seguir un militar de grado inferior, por ejemplo sargento, para ascender a oficial.

La escuela cerró sus puertas el 26 de julio y consta que el militar había pedido permiso para el viaje a América. Sin embargo, el 2 de septiembre no se presentó para el nuevo curso, como debía haber hecho, ni ha dado desde entonces señales de vida. Al principio se pensó en un posible accidente, pero, en una fecha no precisada del mes de octubre, se le declaró desertor y la Gendarmería francesa comunicó su desaparición a Interpol.

Las sospechas de que pueda tratarse del asesino de Washington proceden de que algunos de sus compañeros han creído reconocerle en un retrato robot del francotirador. Un portavoz militar francés desmintió ayer que hubiera existido un retrato-robot o informaciones de sus compañeros. Las autoridades francesas, que no tienen por costumbre informar sobre casos de deserciones en sus filas, insistían ayer en que 'no hay confirmación alguna' de que se trate de la misma persona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_