_
_
_
_

Miles de personas protestan en Estrasburgo contra la energía núclear

Varios miles de personas -más de 10.000 según los organizadores y 3.000 según la policía- participaron ayer en la formación de una cadena humana en torno a las sedes del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa de Estrasburgo para pedir el cierre de las centrales nucleares.

Los manifestantes, franceses en su mayor parte, pero entre los que también había un millar de alemanes y varios cientos de austriacos y británicos, una vez que formaron la cadena humana se tumbaron en el suelo durante dos minutos para exigir el abandono de los programas nucleares en Europa. La concentración, convocada por la coordinadora Salir del nuclear, que integra unas 650 asociaciones en Francia, se desarrolló sin incidentes.

Entre los asistentes estuvieron dos de los máximos responsables de los verdes franceses, los ex ministros de Medio Ambiente, Dominique Voynet e Yves Cochet. Voynet pidió un cambio en la política energética francesa, tras recordar el elevado peso específico del sector nuclear en la producción de electricidad -un 80% frente al 35% en Alemania- y recordó que Berlín ha puesto en marcha un programa para el cierre a largo plazo de todos sus plantas atómicas.

La ex ministra añadió que 'por el momento no hay solución' para los residuos nucleares de las centrales, que siguen siendo radiactivos durante decenas de años, y, por tanto, potencialmente peligrosos, y pidió que la UE deje de apoyar esta energía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_