_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El PP y la vivienda

Mirando hacia atrás cuando yo era un adolescente (no hace mucho), observo cómo la situación de los jóvenes ha ido poniéndose difícil por momentos, y los que se suponen que son (somos) el futuro de este país sólo encontramos piedras en el camino.

Supongo que os preguntáis a qué viene mi arranque 'filosófico'. El otro día, cuando iba hacia el trabajo en mi coche, escuchaba las noticias y me he desayunado con unas declaraciones de nuestro querido ministro de Fomento. En ellas venía a decir que la subida continua del precio de la vivienda venía provocada por la mejora económica de los españoles y el aumento del poder adquisitivo de los mismos.

Sin duda, nuestro ministro debió de pararse un momento a pensar antes de decir semejante sandez y mirar a su alrededor. Me gustaría saber cuánto le costó su piso o me gustaría saber cómo haría para pagar la letra de un piso de ahora con el sueldo proporcionado por alguna de las 'empresas de trabajo temporal' que su Gobierno tanto ha fomentado y que no hacen más que maquillar las cifras de parados y esas supuestas 'grandes bajadas' en la tasa de desempleo actual.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La vivienda nueva subió en el último año un 16%, y la usada, un 18%, y ésa es la única realidad, y les aseguro, señores ministros, que mi sueldo no ha subido ni un 16% ni un 18%.

La media en el precio de un piso de dos habitaciones de renta libre es de 25 millones de pesetas, cuando no hace mucho, mis padres compraron este piso de dos habitaciones desde el cual escribo por algo menos de 15 millones. Sin duda, la espiral de subida parece no tener un futuro muy claro para los compradores; pero de lo que tampoco hay duda es de que para la Administración la vivienda parece un bien de lujo y no una primera necesidad. Consecuencias de todo esto: la calidad de vida de los españoles desciende, y con ello, el crecimiento económico, que sin duda se verá frenado en seco si esto sigue igual, pero nuestro ministro pone paños calientes alegando que los compradores de pisos se han visto muy beneficiados gracias a las bajadas de los tipos de interés. Muchas gracias, señor ministro. La política nunca fue lo mío; yo sólo soy un joven de 22 años que lucha por una necesidad primordial como es el derecho a una vivienda digna que todo español tiene, pero siento decirles que en política de urbanismo, 'cero patatero'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_