Seis países de la Unión ensayan un simulacro de ataque biológico
El escenario previsto es una catástrofe de grandes dimensiones: una bomba sucia radiactiva estalla en un cine y afecta a 200 personas. Tres horas más tarde se produciría otra explosión en un gran almacén frigorífico que generaría una fuga de amoniaco importante y continuada. Al día siguiente, y bajo una estrecha vigilancia dado el atentado del día anterior, una avioneta sobrevolaría un estadio deportivo expandiendo productos muy tóxicos antes de estrellarse, dejando tras de sí a 2.000 personas afectadas. ¿Cómo reaccionarían las autoridades francesas? ¿Cómo respondería el Centro de Protección Civil de la Comisión Europea, reforzado después de los atentados reales del 11-S?
El ejercicio de simulación tendrá lugar a finales de este mes en el campo militar de Canjuers (Var, al sureste de Francia), y en él participarán equipos de rescate (800 efectivos) procedentes de otros cinco países comunitarios, entre ellos España, además de Austria, Italia, Suecia y Grecia. Cada uno aportará equipos de personal altamente cualificado en el tratamiento de productos químicos o radioactivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.