Bin Laden celebra los ataques de Yemen y Kuwait
La cadena de televisión árabe Al Yazira difundió ayer lo que describió como un mensaje de Osama Bin Laden y en el que el hombre más buscado del mundo califica de 'heroicos' los recientes atentados contra infantes de marina de Estados Unidos en Kuwait y un petrolero francés junto a las costas de Yemen. 'La prioridad ahora es abandonar las diferencias [entre musulmanes] y comenzar la yihad [guerra santa] contra los estadounidenses y los judíos', afirma el documento, escrito a máquina, firmado por el propio Bin Laden y enviado por fax a Al Yazira, cuya sede se encuentra en Qatar.
El comunicado, fechado el 12 de octubre, no hace mención alguna al atentado del fin de semana en Bali (Indonesia).
El texto critica en duros términos los planes de Estados Unidos para atacar Irak y acusa a Washington de robar las 'riquezas' de los países árabes, como el petróleo. 'Felicitamos a la nación musulmana por las osadas y heroicas operaciones de yihad que nuestros queridos hijos llevaron a cabo en Yemen contra el petrolero cristiano y en Kuwait contra las fuerzas de ocupación y agresión estadounidenses', señala el mensaje. 'Al alcanzar el petrolero en Yemen con explosivos, los atacantes alcanzaron el cordón umbilical de los cristianos y recordaron al enemigo el alto precio que deberá pagar por continuar con su agresión', agrega.
Un infante de marina estadounidense murió el pasado martes en un atentado perpetrado en la isla de Failaka, en el norte de Kuwait, por dos kuwaitíes que, según las autoridades del emirato, pertenecían a Al Qaeda. Ese ataque, en el que murieron los dos agresores, fue seguido ayer por otro en el norte de Kuwait, donde varios desconocidos dispararon contra una unidad militar estadounidense, sin que se registraran víctimas. El 6 de octubre, una explosión alcanzó en las costas de Yemen al petrolero francés Limburg y causó la muerte de uno de sus tripulantes.
'Renovamos nuestra promesa a Dios y a la nación, y nuestra promesa a los estadounidenses y judíos de que no tendrán paz y no podrán soñar con la seguridad mientras no respeten a nuestras naciones y detengan su agresión y su apoyo a nuestros enemigos', dice el texto supuestamente firmado por Bin Laden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































