_
_
_
_
_
MATANZA EN BALI

Bin Laden celebra los ataques de Yemen y Kuwait

La cadena de televisión árabe Al Yazira difundió ayer lo que describió como un mensaje de Osama Bin Laden y en el que el hombre más buscado del mundo califica de 'heroicos' los recientes atentados contra infantes de marina de Estados Unidos en Kuwait y un petrolero francés junto a las costas de Yemen. 'La prioridad ahora es abandonar las diferencias [entre musulmanes] y comenzar la yihad [guerra santa] contra los estadounidenses y los judíos', afirma el documento, escrito a máquina, firmado por el propio Bin Laden y enviado por fax a Al Yazira, cuya sede se encuentra en Qatar.

El comunicado, fechado el 12 de octubre, no hace mención alguna al atentado del fin de semana en Bali (Indonesia).

El texto critica en duros términos los planes de Estados Unidos para atacar Irak y acusa a Washington de robar las 'riquezas' de los países árabes, como el petróleo. 'Felicitamos a la nación musulmana por las osadas y heroicas operaciones de yihad que nuestros queridos hijos llevaron a cabo en Yemen contra el petrolero cristiano y en Kuwait contra las fuerzas de ocupación y agresión estadounidenses', señala el mensaje. 'Al alcanzar el petrolero en Yemen con explosivos, los atacantes alcanzaron el cordón umbilical de los cristianos y recordaron al enemigo el alto precio que deberá pagar por continuar con su agresión', agrega.

Un infante de marina estadounidense murió el pasado martes en un atentado perpetrado en la isla de Failaka, en el norte de Kuwait, por dos kuwaitíes que, según las autoridades del emirato, pertenecían a Al Qaeda. Ese ataque, en el que murieron los dos agresores, fue seguido ayer por otro en el norte de Kuwait, donde varios desconocidos dispararon contra una unidad militar estadounidense, sin que se registraran víctimas. El 6 de octubre, una explosión alcanzó en las costas de Yemen al petrolero francés Limburg y causó la muerte de uno de sus tripulantes.

'Renovamos nuestra promesa a Dios y a la nación, y nuestra promesa a los estadounidenses y judíos de que no tendrán paz y no podrán soñar con la seguridad mientras no respeten a nuestras naciones y detengan su agresión y su apoyo a nuestros enemigos', dice el texto supuestamente firmado por Bin Laden.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_