_
_
_
_

Escasez de denuncias

Algunas mujeres sometidas al poder de las mafias se atreven a denunciar a sus proxenetas. Pero, según explica la policía, el testimonio de estas chicas en muchas ocasiones no sirve, ya que su situación emocional les hace cambiar de opinión y presentar testimonios inestables. 'Para que las chicas denuncien hay que sacarlas del lugar de donde ejercen la prostitución porque allí no van a contar nada', explican.

La escasez de denuncias interpuestas por prostitutas inmigrantes es el mayor problema al que se enfrenta la policía para perseguir estas redes. 'Para detener a una red son imprescindibles las pruebas testificales de las mujeres', informa un portavoz policial. Aunque las mujeres de Europa del Este se están animando a denunciar, en el caso de las africanas son muy pocas las que dan el paso. Los mafiosos las amenazan con practicarles vudú. Además, se quedan con fetiches suyos (uñas, vello púbico...) y no se lo devuelven hasta que no pagan la deuda. En el caso de las mujeres africanas la deuda ronda los 35.000 euros.

Más información
La policía detecta un 'incremento espectacular' de prostitutas rumanas

Los mafiosos que explotan a estas mujeres suelen ser poderosos y por lo general cuentan con una red de abogados, en muchos casos españoles, que les ayudan a encubrir sus negocios. Estos abogados, por lo general, tienen en sus manos los papeles de solicitud de asilo político de las meretrices.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_