Los expropiados por la variante de Enekuri tendrán otros dos años de alquiler gratis
La Diputación de Vizcaya mantendrá durante al menos los dos próximos años el pago del alquiler a una decena de familias cuyas viviendas fueron derribadas para construir una nueva variante de acceso a Bilbao. Los afectados se quejan de que en los últimos dos meses no han recibido el abono del alquiler acordado, por lo que han tenido que adelantarlo, y de la falta de información sobre sus futuros pisos, unas viviendas protegidas en Arangoiti.
La construcción de la variante baja de Deusto, el vial más costoso por kilómetro de Vizcaya (52 millones de euros por 1.500 metros), obligó al derribo de las viviendas de 38 familias en la subida de Enekuri. Como compensación, la Diputación destinó 3,70 millones de euros para indemnizaciones y realojos. En el acuerdo se establecía una indemnización y el pago de 420 euros mensuales durante tres años a quienes se acogiesen al alquiler hasta que se construyesen viviendas. Lo hicieron 13 familias. El problema es que el plazo finalizó en julio y, desde entonces, no han recibido ningún abono mensual, aseguran. 'Nos han dicho que nos pagarán este mes'. El Ayuntamiento, que se encarga de tramitar el pago de la Diputación, garantiza que proseguirá hasta que las viviendas protegidas estén disponibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.