_
_
_
_
_

50 empleados de Vaersa que trabajaban en Medio Ambiente vuelven urgentemente a la empresa pública

Alrededor de 50 trabajadores de la empresa pública Valenciana de Aprovechamientos Energético de Residuos (Vaersa), que desde hace años trabajaban a diario en las dependencias de la Consejería de Medio Ambiente como si fueran funcionarios, se trasladaron con urgencia entre el lunes y el martes a las dependencias de la empresa, según denunciaron ayer trabajadores de la consejería, que alertaron también de la posible irregularidad que supone 'sacar del edificio público decenas de expedientes que deben estar bajo la custodia' del Consell.

De las 250 personas que figuran en la lista oficial de áreas y extensiones de teléfonos de la consejería, 53 están en realidad contratados por Vaersa y fichan en esta empresa aunque luego realizan sus tareas en el edificio oficial. En concreto, hay 37 en la dirección general de Calidad y Educación Ambiental, nueve en la de Planificación y Gestión del Medio (todos en la sección de Impacto Ambiental), dos en el gabinete del consejero, uno en el gabinete técnico y cuatro en el área de inspección, siempre según las mismas fuentes de la consejería, que relacionan el traslado urgente con el reciente despido de la jefa de prensa de Vaersa a pesar de que trabajaba a diario en el gabinete de prensa del consejero Fernando Modrego. Un despido que ha desembocado en una demanda que deja traslucir una cesión irregular de trabajadores de la empresa pública a la consejería o, lo que sería más grave, la asunción de tareas propias de funcionarios por empleados externos.

Desde la consejería, su secretario general, Jorge Lamparero, explicó que el trasladó sólo afectó a 24 empleados: ocho certifican inversiones empresariales en medio ambiente, ocho se encargan de la nueva directiva de declaraciones integrales y otros ocho hacen asistencias técnicas en impacto ambiental. Y lo achacó a que, durante una obras en la consejería, mientras algunos funcionarios se instalaron en Vaersa otros empleados de esta empresa lo hicieron en el edificio oficial. Lamparero afirmó que la contratación de asistencias externas es normal en Medio Ambiente ('salen directivas nuevas todos los años') y que el traslado de expedientes 'es una sandez', ya que 'los asistentes trabajan en proyectos que siempre tienen que ser supervisados por un funcionario de la consejería'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_