Once películas españolas llegan a Toulouse
El festival de cine de la ciudad francesa se inaugura con 'El otro lado de la cama'
La película El otro lado de la cama, de Emilio Martínez Lázaro, abrió ayer la VII edición del Festival de Cine Español de Toulouse, que se celebra hasta el próximo día 20 de octubre. El otro lado de la cama, que lleva 14 semanas de exhibición en las pantallas españolas y ha recaudado hasta ahora 10,6 millones de euros, fue la encargada de abrir un festival dedicado al cine español sin estrenar en Francia. Competirán por las Violetas de Oro, máximo galardón de la muestra, en las categorías de mejor película, música, fotografía, guión e interpretación, tanto masculina como femenina.
Las películas que optan a los premios son: Cuando todo esté en orden, de César Martínez Herrada; Poniente, de Chus Gutiérrez; Carne de gallina, de Javier Maqua; Intacto, de Juan Carlos Fresnadillo; Sin vergüenza, de Joaquín Oristrell; La playa de los galgos, de Mario Camus; Juana la Loca, de Vicente Aranda; En la ciudad sin límites, de Antonio Hernández; Los pasos perdidos, de Manane Rodríguez; Más pena que gloria, de Víctor García León, y Piedras, de Ramón Salazar.
En el apartado de documentales participan A propósito de Buñuel y Extranjeros de sí mismos, de José Luis López Linares y Javier Rioyo; De Salamanca a ninguna parte, de Chema de la Peña; La guerrilla de la memoria, de Javier Corcuera; En construcción, de José Luis Guerín, y Los niños de Rusia, de Jaime Camino.
Exilio
Coincidiendo con el festival de Toulouse, se ha proyectado en el Instituto Cervantes de la ciudad francesa la serie Exilio, de Pedro Carvajal y Julio Martín Casas, basada en una idea del diputado socialista y ex vicepresidente del Gobierno español Alfonso Guerra.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.