La otra visión de Romero de Torres
Medio centenar de obras invitan desde ayer en la sala BBK del Museo de Bellas Artes de Bilbao a descubrir otro Julio Romero de Torres (Córboba, 1874-1930). Más de 80 años después de que el pintor corbobés realizase su primera exposición individual en Bilbao, sus cuadros vuelven a la capital vizcaína en una antológica que trata de desterrar los tópicos en torno al pintor andaluz de mujeres morenas. La comisaria de la muestra, la profesora Lily Livtak, descubre a un simbolista que investigaba en las raíces populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.