Golpe interno en Irak
Fuentes de los servicios de inteligencia estadounidenses -dentro y fuera del Gobierno- han llegado a la conclusión de que el presidente iraquí, Sadam Husein, sería derrocado por fuerzas militares iraquíes en la víspera de un ataque estadounidense a Irak. Los altos mandos militares iraquíes se encontrarían ante la disyuntiva de, o bien suceder a Sadam Husein o bien morir o ser encarcelados durante la guerra, aseguran fuentes oficiales de EE UU. 'Alguien tomará la iniciativa y hará que suceda', dijo un alto oficial de la CIA.
A pesar de que no está claro que exista una posición de consenso respecto a esta tesis en el seno de la Administración de George W. Bush, lo cierto es que fuentes militares de EE UU, incluido el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, han hecho declaraciones públicas en las que aluden a la posibilidad de que los propios iraquíes asesinen a Sadam Husein o le envíen al exilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.