Pla afirma que la valenciana es la autonomía que menos invierte en políticas sociales
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, desveló ayer en Elche (Baix Vinalopó) las líneas generales de la política social que aplicará en la Comunidad en el caso de vencer en las próximas elecciones.
Pla se comprometió ante centenares de asistentes a un encuentro de personas mayores a 'recuperar y reinventar la política social aplicada por Felipe González desde 1982' como contraposición al 'frenazo que han supuesto los siete años de gobierno popular en cuanto al apoyo a los mayores y a las personas dependientes'.
Pla destacó que la Comunidad es la autonomía que menos invierte en políticas sociales, 'según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que dirige el, ahora, ministro Eduardo Zaplana'. La apuesta por recuperar la 'dignidad y la igualdad entre los mayores' se materializará en más inversiones, tanto en el ámbito de la educación como de la sanidad pública. Para Pla, el sector público es 'el único que defiende la igualdad y la justicia entre los ciudadanos, indistintamente de su cuna'.
El PP, según el dirigente socialista, demuestra sus 'errores y falsedades' en política social 'prometiendo ahora la creación de 9.000 plazas de residencias de ancianos, que no ha construido en sus siete años de gobierno'.
Por otra parte, Pla defendió el modelo de gestión del alcalde ilicitano, Diego Maciá. El secretario general del PSPV afirmó durante el mítin que 'Elche simboliza lo que los socialistas queremos para nuestras ciudades y nuestros pueblos por su buena gestión'. También destacó Gandía y Elda como ejemplos de una política municipal socialista cercana al ciudadano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.