_
_
_
_

Sevilla pone la multa más alta de su historia por un derribo

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha cerrado con dos multas, de 205.000 euros -la más alta impuesta en su historia- y de 78.000 euros sendos expedientes disciplinarios abiertos contra las demoliciones ilegales ocurridas en edificios protegidos de la calle Francos, en el casco histórico, y que provocaron el corte de la calle durante dos semanas por el riesgo de caída de una de las fachadas.

Además de la sanción, las promotoras de las reformas que se ejecutan en ambos edificios tendrán que presentar en la Gerencia un proyecto de reconstrucción de los elementos protegidos demolidos indebidamente, que deberá ser aprobado por la propia delegación municipal y por la Comisión de Patrimonio de la Consejería de Cultura. La multa asciende en ambos casos al doble del valor de los elementos protegidos e indebidamente derribados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_