_
_
_
_
BREVES

Los ayuntamientos de Vitoria y Pamplona analizan las repercusiones del auto de Garzón

Tres dias después de recibir el auto del juez Garzón sobre la suspensión de actividades de Batasuna, el alcalde de Vitoria, el popular Alfonso Alonso, mostró ayer su voluntad de relegar a los tres concejales de la formación al grupo mixto. A falta de un estudio jurídico que determine los términos de ejecución, el alcalde destacó que debe modificarse el reglamento municipal para que pueda constituirse un grupo que aglutine a los tres ediles. Mientras, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha convocado para el martes una reunión de la junta de portavoces para dar cumplimiento 'de manera inmediata' al auto, que ayer recibió el consistorio. El equipo de gobierno municipal, de UPN, ha anunciado que propondrá la disolución del grupo de Batasuna como hizo el Parlamento de Navarra.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_