El príncipe de Asturias inaugura el auditorio de León
El auditorio de León, obra de los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla, fue inaugurado ayer con la presencia del Príncipe de Asturias, que asistió a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con obras del compositor madrileño Cristóbal Halffter y la Novena de Beethoven.
El edificio, de alrededor de 9.000 metros cuadrados, tiene una capacidad máxima de 1.200 personas y fue diseñado en principio como parte del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, que finalmente se está construyendo en una parcela aneja.
El coste del auditorio ha superado los 20 millones de euros. El interior está decorado con maderas de roble y wengue, materiales que se han llevado una parte importante del presupuesto inicial.
El aspecto exterior, con estructuras geométricas y cubos, muestra la cara más moderna de una ciudad de origen romano.
Una primera inauguración del edificio, el pasado mes de mayo, contó con la presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y de José Carreras. La Junta pretende que el auditorio sea también sede de congresos y exposiciones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.