Mañana concluye el plazo para pujar por los derechos televisivos del torneo
Los derechos audiovisuales de la Liga de Campeones, que hasta el final de esta temporada ostenta Televisión Española, ha impulsado a las cadenas españolas a una carrera por conquistar los derechos de transmisión. Ayer entró en la puja Tele 5. Su responsable de compras, Ghislain Barrois, mantuvo una reunión con representantes de la UEFA en Montecarlo para conocer las características de la operación. El plazo para la presentación de ofertas acaba mañana. Además de Tele 5, también Antena 3 se ha mostrado interesada en tantear los precios. 'En el mercado hay distintas ofertas para la compra de derechos futbolísticos y estamos estudiándolas', admiten fuentes de Antena 3.
La Liga de Campeones ha estado hasta ahora en manos de TVE, que vendió parte de los derechos a las televisiones de pago. En marzo de 1999, el entonces director general del ente público, Pío Cabanillas, negoció la cesión de dos encuentros por jornada a Vía Digital y Canal +. Por esta transacción, RTVE ingresó alrededor de 180 millones de euros.
Ante la renovación de los derechos del torneo europeo, los nuevos responsables de RTVE han anunciado su negativa a pagar 'sobreprecios'. La cadena estatal ya renunció a la compra del Mundial de Corea (en poder de Vía Digital) por no quebrar su política de saneamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.