Rechazada otra vez la negativa de un cura a testificar en un caso de delito sexual
La Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha desestimado, por segunda vez, la petición del sacerdote de la parroquia El Salvador de Zumárraga de no declarar como testigo en un juicio por presuntos abusos sexuales de cinco personas a dos jóvenes deficientes mentales. En mayo, el cura ya solicitó que no se le llamara para testificar, argumentando que conoció los hechos a través de una de las víctimas durante el ejercicio de su función sacerdotal, lo que, según él, le eximía de la obligación de declarar.
Sin embargo, la Sección Segunda de la Audiencia guipuzcoana, en un auto emitido el 5 de julio, rechazó la demanda del sacerdote, alegando que 'no tiene ya ningún secreto que proteger', pues la presunta víctima relató en el periodo de instrucción del caso lo que contó al cura.
Pese al auto, el sacerdote insistió en su petición, a la que sumó un escrito de la madre de la víctima, que ejerce la acusación particular, en el que manifestaba su conformidad con que el cura no declarara. Aún así, el nuevo auto de la Audiencia ratifica los argumentos del anterior, de manera que el sacerdote deberá testificar en el juicio que comenzará el lunes, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































