El Ejército de Ruanda se retira de Congo
Al menos 2.000 soldados del Ejército ruandés abandonaron ayer la provincia de Kivu Sur, en el este de la República Democrática de Congo (RDC), hacia Ruanda, según constataron testigos presenciales en Bukavu, la capital de Kivu Sur. Nueve batallones (unos 4.000 hombres) y sus materiales debían ser repatriados ayer de Kivu Sur a Ruanda. La operación de repatriación proseguirá hoy. A largo plazo, la totalidad de los 15.000 soldados ruandeses desplegados en la provincia de Kivu Sur desde 1998 deberán regresar a Ruanda, según cifras del portavoz del Gobierno ruandés.
Esta repliegue se efectúa en el marco de una amplia operación de retirada de las tropas ruandesas del este de la RDC, en aplicación de un acuerdo de paz firmado en Pretoria entre Kigali y Kinshasa el pasado 30 de julio. El pasado día 29, el Ejército ruandés culminaba su retirada de la región de Katanga Norte, en el sureste de la RDC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.