Las patrulleras canarias que detienen a las pateras están fuera de servicio
La Guardia Civil utiliza barcos de salvamento y zódiacs de amigos desde hace cinco días
Una "parada técnica obligatoria" para la revisión y mantenimiento de maquinaria, "como todas las que se efectúan en las costas españolas", ha dejado a los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Fuerteventura desde el viernes sin las tres embarcaciones que vigilan las aguas próximas a esta isla y a la de Lanzarote e interceptan las numerosas pateras que llegan cada día desde la costa africana, según confirmaron ayer fuentes oficiales.
Además, han vuelto a llegar embarcaciones a las playas del sur de Gran Canaria. Fuentes oficiales interpretan esos desembarcos como la apertura, por parte de las mafias de la inmigración, de una nueva ruta, ante la detención de casi todos los sin papeles que llegan a las dos islas más orientales. Ayer fue interceptada una lancha, con capacidad para 12 o 14 inmigrantes, en la playa de Carpinteras, al sur de la isla. Anoche no habían sido localizados sus ocupantes, que por los objetos encontrados en la embarcación pueden ser marroquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.