Dimite otro consejero del PP en Tenerife en protesta por el centro para inmigrantes
El consejero del Grupo Popular en el Cabildo Insular de Tenerife Eduardo Pintado anunció ayer su abandono del PP, 24 horas después de que lo hiciera el portavoz del mismo grupo, Benicio Alonso, por discrepancias con la dirección de los populares en Canarias respecto a la conversión de la antigua prisión de Santa Cruz de Tenerife en centro de retención de inmigrantes.
Eduardo Pintado dijo que se tomará 'cuatro o cinco días' para pensar si entrega o no su acta de consejero en la institución insular. Entre tanto, analizará las ofertas que asegura haber recibido desde los grupos de Coalición Canaria y del PSOE o decidirá encuadrarse en el Grupo Mixto. Aunque ya había tomado la decisión de abandonar el PP, Pintado acudió en representación de los populares tinerfeños a la reunión en la que el Cabildo presentó a dos altos cargos del Estado nueve alternativas como centro de retención de inmigrantes, elegidas entre las 236 propiedades del Estado en la isla.
El vicesecretario de Organización del PP tinerfeño, Ángel Llanos, remitió al comité ejecutivo insular la posible adopción de medidas disciplinarias en caso de que Pintado no entregue su acta de consejero.
Respecto a la baja del partido y dimisión como portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Benicio Alonso, Llanos indicó que 'no se puede pedir la dimisión' del delegado del Gobierno, Antonio López, ni discrepar de la política de inmigración del PP, 'que es la misma en todas las instituciones, desde las de Tenerife hasta las del Parlamento Europeo'.
Llanos manifestó su certeza de que el tercer consejero de los populares en el Cabildo, Domingo Calzadilla, alcalde del municipio de Arafo, será 'absolutamente leal con los principios y el proyecto' del Partido Popular. Calzadilla apoyó el pasado sábado, junto a Benicio y Alonso, la declaración del Cabildo Insular contra la habilitación de Tenerife I como centro de internamiento de inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Santa Cruz de Tenerife
- Permisos residencia
- Permisos trabajo
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Inmigrantes
- PP
- Gipuzkoa
- Administración autonómica
- Política social
- Administración local
- Inmigración
- Política migratoria
- País Vasco
- Partidos políticos
- Migración
- Administración pública
- Política
- Demografía
- Sociedad
- Provincia Santa Cruz de Tenerife
- Canarias
- España
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































