El pregón y el castellano
CiU insiste en que el gran peligro para la convivencia lingüística en Cataluña son supuestos ataques de la malvada prensa de Madrid o del Gobierno central. Quien ataca de verdad la convivencia en una sociedad es el que se opone a su realidad lingüística. Eso precisamente es lo que ha hecho CiU, que 'se ha cabreado' (sic) porque se hayan utilizado en el pregón de la fiesta mayor de Barcelona el catalán y el español conjuntamente, cuando debería ser lo más lógico. Para CiU se puede utilizar el español en familia o con los amigos, pero curiosamente no en el Ayuntamiento de Barcelona. Mientras exigen en Madrid una España plurinacional y plurilingüe, en Barcelona atacan la pluralidad lingüística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.