_
_
_
_

Un sabotaje interrumpe el servicio de ambulancias en el Campo de Gibraltar

Destrozadas las ruedas de ocho de los 11 vehículos de urgencias

El servicio de transporte en ambulancia se vio interrumpido ayer durante varias horas en la zona del Campo de Gibraltar debido al sabotaje de ocho de los 11 vehículos que la empresa Servicios Sociosanitarios Generales, concesionaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), posee en esta comarca. Las ruedas de los vehículos afectados quedaron destrozadas y Protección Civil tuvo que suplir la falta de ambulancias.

Según explicaron fuentes del SAS, las ambulancias fueron saboteadas a primeras horas de la mañana. Los responsables del Centro Coordinador de Emergencias tuvieron que reclamar a los servicios de Protección Civil de los ayuntamientos de Algeciras, La Línea y San Roque para que facilitasen el traslado de enfermos a los hospitales de la zona.

Según fuentes de la empresa pública de emergencias sanitarias 061, tan sólo tres de las once ambulancias existentes en la comarca gaditana quedaron operativas: la de Jimena, la de San Enrique de Guadiaro y una UCI móvil de Algeciras. El resto quedó con los neumáticos totalmente destrozados por lo que, hasta bien avanzado el día, no se recuperó la normalidad en el servicio.

Francisco Calvo, concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras confirmó haber puesto a disposición del SAS los efectivos de Protección Civil del municipio. 'Los voluntarios condujeron la ambulancia que tenemos y los servicios sanitarios los prestó el personal del SAS', comentó Calvo.

Miguel Alberto Díaz, secretario comarcal de CC OO en el Campo de Gibraltar, negó cualquier relación entre lo sucedido y los trabajadores, quienes mantienen un conflicto laboral con la empresa. 'Acciones de este tipo sólo pueden perjudicar al colectivo', aseguró. Díaz insistió en que 'tras el encuentro mantenido con el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, se ha abierto una puerta a la esperanza que sabotajes de este tipo podrían cerrar'.

Responsables del SAS y CC OO pretenden acelerar la negociación antes de que, el día 1 de octubre, la empresa concesionaria haga efectivo el despido de 14 de los 30 trabajadores de la red de urgencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según el sindicato, 'el único motivo por el que estos trabajadores van a ser despedidos es su reclamación del cumplimiento del convenio colectivo provincial de ambulancias'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_