Un sabotaje interrumpe el servicio de ambulancias en el Campo de Gibraltar
Destrozadas las ruedas de ocho de los 11 vehículos de urgencias
El servicio de transporte en ambulancia se vio interrumpido ayer durante varias horas en la zona del Campo de Gibraltar debido al sabotaje de ocho de los 11 vehículos que la empresa Servicios Sociosanitarios Generales, concesionaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), posee en esta comarca. Las ruedas de los vehículos afectados quedaron destrozadas y Protección Civil tuvo que suplir la falta de ambulancias.
Según explicaron fuentes del SAS, las ambulancias fueron saboteadas a primeras horas de la mañana. Los responsables del Centro Coordinador de Emergencias tuvieron que reclamar a los servicios de Protección Civil de los ayuntamientos de Algeciras, La Línea y San Roque para que facilitasen el traslado de enfermos a los hospitales de la zona.
Según fuentes de la empresa pública de emergencias sanitarias 061, tan sólo tres de las once ambulancias existentes en la comarca gaditana quedaron operativas: la de Jimena, la de San Enrique de Guadiaro y una UCI móvil de Algeciras. El resto quedó con los neumáticos totalmente destrozados por lo que, hasta bien avanzado el día, no se recuperó la normalidad en el servicio.
Francisco Calvo, concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras confirmó haber puesto a disposición del SAS los efectivos de Protección Civil del municipio. 'Los voluntarios condujeron la ambulancia que tenemos y los servicios sanitarios los prestó el personal del SAS', comentó Calvo.
Miguel Alberto Díaz, secretario comarcal de CC OO en el Campo de Gibraltar, negó cualquier relación entre lo sucedido y los trabajadores, quienes mantienen un conflicto laboral con la empresa. 'Acciones de este tipo sólo pueden perjudicar al colectivo', aseguró. Díaz insistió en que 'tras el encuentro mantenido con el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, se ha abierto una puerta a la esperanza que sabotajes de este tipo podrían cerrar'.
Responsables del SAS y CC OO pretenden acelerar la negociación antes de que, el día 1 de octubre, la empresa concesionaria haga efectivo el despido de 14 de los 30 trabajadores de la red de urgencia.
Según el sindicato, 'el único motivo por el que estos trabajadores van a ser despedidos es su reclamación del cumplimiento del convenio colectivo provincial de ambulancias'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































