El Gobierno de Aznar defiende la inmunidad de EE UU ante la Corte Penal
El Gobierno español intenta lograr un consenso entre los Quince que haga posible la firma de acuerdos bilaterales para garantizar la inmunidad de soldados y diplomáticos de Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional (CPI). La propuesta española parte de que es indispensable llegar a un compromiso con EE UU para dotar de valor a este tribunal. Para ello, admite la entrega a EE UU de los acusados siempre que sean militares y diplomáticos, y no otros civiles, como reclama Washington. La iniciativa será tratada el lunes en Bruselas y fue ayer criticada por la oposición (PSOE e IU) y por organizaciones defensoras de derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.