_
_
_
_

Alonso tiende la mano al PSE para empezar a negociar ya los presupuestos de 2003

El alcalde de Vitoria, el popular Alfonso Alonso, lanzó ayer los primeros guiños al PSE para empezar a negociar el proyecto de presupuestos municipales de 2003. Al mismo tiempo, anunció que incluirá el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en las ordenanzas municipales del próximo año, aunque considera que al final no se cobrará a los ciudadanos, según lo que ha prometido el Gobierno central.

Hasta que llegue esa confirmación, Alonso ha preferido incluirlo y así facilitar la elaboración de las ordenanzas, documento que recoge los ingresos que obtendrá la corporación a través de las tasas y precios públicos. Hace dos años, el IAE fue rebajado en Vitoria un 15%, manteniéndose estable en el actual ejercicio. Este impuesto, que supone un 7% de los ingresos municipales, está siendo negociado actualmente en el seno de la Federación Española de Municipios para conseguir que los ayuntamientos puedan cubrir su desaparición con otro tipo de ingresos. El resto de los impuestos locales experimentarán 'una reducción', según indicó ayer el alcalde, mientras que las tasas públicas experimentarán subidas 'a distintos niveles', excepto las de contenido social.

La conformación de las ordenanzas es el paso previo para la elaboración del proyecto de presupuestos para 2003. Después de presentar las ordenanzas la próxima semana, el proceso seguirá con la negociación de las cuentas con los socialistas para intentar su aprobación a finales de este año. Alonso mantiene un pacto de gobernabilidad con el PSE que hasta el momento le ha permitido sacar adelante las cuentas de todos los ejercicios desde que accediese a la alcaldía en junio de 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_