_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El humor y la nada

Hace cinco años, un humorista llamado Myke Myers, criado al calor del Saturday Night Live y acostumbrado al gag rápido y al doble sentido con público en directo, creó un curioso personaje: un espía psicodélico, mezcla de James Bond y Peter Sellers, con debilidad por el chiste zafio (vio que era el más agradecido) y los casos más surrealistas. Lo rodeó de estereotipos a su medida (chica explosiva, malvado tonto, aliados fieles) y sometió el conjunto a una estética pop más cercana al videoclip que al largometraje. Y funcionó. Hoy, Austin Powers es un símbolo con legiones de admiradores. Es cierto que ha contribuido el doblaje en español de Florentino Fernández, que aprovechó además su rutina en El informal para extender aún más los desparrames verbales de Austin. Pero lo cierto es que la razón del éxito es el talento omnipresente de Myers: guste o no su humor, hay una línea recta entre el objetivo en taquilla y el resultado. Y no hay más intención. En Miembro de oro, un delirio surrealista y escatológico, incluso mete un gol a los puristas al incluir a un Michael Caine que se ríe hasta de su sombra y que demuestra que tener un Oscar no está reñido con soltar barbaridades. Sin embargo, esta peliculita graciosa puede que sólo ofrezca el eco de la nada a quien no haya rendido pleitesía a su autor. Y es que Peter Sellers dejó el listón muy alto.

AUSTIN POWERS EN MIEMBRO DE ORO

Dirección: Jay Roach. Guión: Mike Myers, Michael McCullers. Intérpretes: Mike Myers, Beyoncé Knowles, Michael CaineRobert Wagner, Verne Troyer. Género: Comedia. EE UU, 2002.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_