Nuevo rechazo de Fomento a que la A-2 sea gratuita mientras duren las obras del Bruc

El secretario de Estado de Infraestructuras, Benito Blanco, reiteró ayer la postura del Ministerio de Fomento de rechazar la gratuidad de la autopista A-2 entre Lleida y Barcelona mientras duren las obras que se realizan en los túneles del Bruc para mejorar su seguridad. Blanco también descartó el rescate definitivo del peaje de dicha vía, tal como han solicitado algunos partidos y asociaciones de transportistas.

Blanco manifestó que el Gobierno no piensa destinar recursos para rescatar peajes de autopistas porque eso supondría dejar de hacer muchas de las carreteras que están iniciadas o proyectadas. 'El ministerio no va a destinar las dotaciones financieras para construir infraestructuras a pagar indemnizaciones por rescate de concesiones de autopistas puesto que la prioridad en estos momentos es hacer infraestructuras. La caja del Estado es, como la de cualquier cuenta corriente, limitada y si distrae el dinero para liberar peajes no podrá hacer obras', señaló Blanco. Éste criticó a quienes lideran campañas para conseguir la gratuidad de las autopistas. 'Curiosamente, llama la atención que algunos de los que nos piden ahora que levantemos los peajes son los mismos que acordaron alargarlos en el tiempo y subirlos hace 10 años, lo cual demuestra bastante poca coherencia', dijo en alusión a los dirigentes socialistas.

El secretario de Estado señaló que es muy importante para España aprovechar la oportunidad que le brinda la capacidad inversora con la que está dotado el Plan de Infraestructuras 2000- 2007 para homologarse con la Unión Europea en materia de carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS