_
_
_
_

Nuevo rechazo de Fomento a que la A-2 sea gratuita mientras duren las obras del Bruc

El secretario de Estado de Infraestructuras, Benito Blanco, reiteró ayer la postura del Ministerio de Fomento de rechazar la gratuidad de la autopista A-2 entre Lleida y Barcelona mientras duren las obras que se realizan en los túneles del Bruc para mejorar su seguridad. Blanco también descartó el rescate definitivo del peaje de dicha vía, tal como han solicitado algunos partidos y asociaciones de transportistas.

Blanco manifestó que el Gobierno no piensa destinar recursos para rescatar peajes de autopistas porque eso supondría dejar de hacer muchas de las carreteras que están iniciadas o proyectadas. 'El ministerio no va a destinar las dotaciones financieras para construir infraestructuras a pagar indemnizaciones por rescate de concesiones de autopistas puesto que la prioridad en estos momentos es hacer infraestructuras. La caja del Estado es, como la de cualquier cuenta corriente, limitada y si distrae el dinero para liberar peajes no podrá hacer obras', señaló Blanco. Éste criticó a quienes lideran campañas para conseguir la gratuidad de las autopistas. 'Curiosamente, llama la atención que algunos de los que nos piden ahora que levantemos los peajes son los mismos que acordaron alargarlos en el tiempo y subirlos hace 10 años, lo cual demuestra bastante poca coherencia', dijo en alusión a los dirigentes socialistas.

El secretario de Estado señaló que es muy importante para España aprovechar la oportunidad que le brinda la capacidad inversora con la que está dotado el Plan de Infraestructuras 2000- 2007 para homologarse con la Unión Europea en materia de carreteras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_