Una intoxicación alimentaria en Llançà afecta a 14 personas
Un total de 14 personas han resultado afectadas por una intoxicación alimentaria en Llançà (Alt Empordà), originada probablemente en un restaurante de la localidad o en una pastelería. El brote ha obligado a ingresar a tres niños y una persona de edad avanzada en el Hospital de Figueres. La delegación de Sanidad de Girona informó ayer de que el Centro de Atención Primaria de Llançà empezó a atender afectados a partir de la madrugada del lunes. Los pacientes presentaban diarreas abundantes, fiebre y vómitos, síntomas compatibles con una intoxicación por salmonela.
El menú sospechoso, consumido en un restaurante el pasado día 22, estaba compuesto por embutido, lechuga, huevo con mayonesa, mejillones con allioli, fritada de pescado, ternera con salsa de champiñones y pastel. Técnicos de Sanidad han iniciado un estudio epidemiológico para determinar el origen del brote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.