Cambios en el viejo hospital del barrio de Campanar
Una vez entre en funcionamiento el nuevo hospital de referencia del barrio de Malilla, será el turno de acometer la refoma que está pendiente en el actual recinto de La Fe en el barrio de Campanar, muy deteriorado y con numerosos problemas. En un principio se barajó la posibilidad de construir el nuevo hospital La Fe en los terrenos que ocupa el actual hospital, construido en los años setenta. Sanidad estudió el estado de los edificios para ver cuáles eran aprovechables, y evaluó las posibilidades de construir otros inmuebles tras derruir los actuales, pero finalmente desechó esta posibilidad y optó por el traslado y la construcción de un complejo totalmente nuevo en el barrio de Malilla.
En todo caso, las antiguas instalaciones hospitalarias de Campanar se dedicarán a fines sanitarios. En los planes de la Consejería de Sanidad se encuentra demoler el pabellón central y en su lugar construir un hospital general básico con 264 camas, que contará con un centro de atención primaria y otro de especialidades.
Otras de las instalaciones que albergará el actual espacio en el que se encuentra La Fe es un centro sociosanitario con 260 camas que ocupará los edificios del hospital Maternal y el Infantil, que como tales, desapaparecen al integrarse en el futuro complejo hospitalario de Malilla.
Los cambios también afectarán a las actuales dependencias de la escuela de enfermería, que pasarán a ser un edificio administrativo, y a la zona de servicios. Al lado del hospital general se situará el área logística, donde al servicio de lavandería actual se sumará un nuevo inmueble que albergará la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud y el hotel de Asociaciones Sanitarias, un recinto que ocuparán las entidades de enfermos. A ellos se unirán la central térmica y los locales del Centro Nacional de Dosimetría, entre otros. La inversión total en la antigua ubicación será de 90 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.