Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía indaga si hubo cobro de impuestos prescritos en Marbella

La Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias previas sobre el supuesto cobro irregular de impuestos prescritos en Marbella, que denunció en el mes de julio la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la ciudad (Apymen). El colectivo acusó a los responsables del Patronato Provincial de Recaudación y el Ayuntamiento de Marbella de un presunto delito de prevaricación por exigir el pago de deudas prescritas o inexistentes y de impuestos abonados.

Según Apymen las cantidades ingresadas indebidamente por el Patronato de Recaudación Provincial -órgano dependiente de la Diputación de Málaga que se encarga de cobrar los recibos municipales en Marbella- superarían los 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas), correspondientes al periodo comprendido entre los años 1986 a 1997. El presidente de la asociación, Antonio Nuñez, aseguró ayer que la denuncia 'va por buen camino'.

En tanto, el PP pedirá al Patronato que declare la prescripción de los impuestos que se encuentren en esta situación y devuelva las cantidades cobradas indebidamente a los ciudadanos. La presidenta local del partido, Ángeles Muñoz, exige además el cese del presidente y del gerente del Patronato de Recaudación por su 'actuación negligente'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de septiembre de 2002