_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Volar bajo

Adscrita a un filón genérico de las aventuras militares, los filmes sobre academias de formación, con amplio cultivo en todas las cinematografías desarrolladas, y segunda película de un veterano, y competente, ayudante de dirección, Carlos Gil, Alas rotas es un plúmbeo, más bien penoso, decididamente olvidable dramón seudopsicológico que pretende conmover, pero que logra exactamente lo contrario: la carcajada involuntaria.

Varios son los factores que ayudan a ello: uno, el protagonista menos probable para un filme así (el italiano Fabio Fulco: es un enigma el porqué de su selección); dos, el patético quiero y no puedo que significa el rodaje de las secuencias aéreas, hechas en vídeo, reiterativas e infumables, que deja literalmente en cueros el intento de dignificar un subgénero sin apenas tradición hispana; tres, y por si lo anterior fuera poco, un guión sencillamente disparatado, cuyo nudo gordiano, la pasión enfermiza de un enfermo (Fabio Fulco, claro) por volar resulta punto menos que increíble.

ALAS ROTAS

Director: Carlos Gil. Intérpretes: Fabio Fulco, Ana Alvarez, Ramón Langa, Mónica van Campen, Carlos Fuentes, Jesús Cisneros. Género: aventuras dramáticas, España, 2002. Duración: 105 minutos.

Bajo presupuesto

Si se añade a todo esto un presupuesto ínfimo, una galería de actores secundarios que se asemeja a una colección de lugares comunes y un diseño de producción mínimo, se entenderá muy bien que, como dice el director, esta película no tenga nada que ver con Top Gun..., por supuesto.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_