Volar bajo
Adscrita a un filón genérico de las aventuras militares, los filmes sobre academias de formación, con amplio cultivo en todas las cinematografías desarrolladas, y segunda película de un veterano, y competente, ayudante de dirección, Carlos Gil, Alas rotas es un plúmbeo, más bien penoso, decididamente olvidable dramón seudopsicológico que pretende conmover, pero que logra exactamente lo contrario: la carcajada involuntaria.
Varios son los factores que ayudan a ello: uno, el protagonista menos probable para un filme así (el italiano Fabio Fulco: es un enigma el porqué de su selección); dos, el patético quiero y no puedo que significa el rodaje de las secuencias aéreas, hechas en vídeo, reiterativas e infumables, que deja literalmente en cueros el intento de dignificar un subgénero sin apenas tradición hispana; tres, y por si lo anterior fuera poco, un guión sencillamente disparatado, cuyo nudo gordiano, la pasión enfermiza de un enfermo (Fabio Fulco, claro) por volar resulta punto menos que increíble.
ALAS ROTAS
Director: Carlos Gil. Intérpretes: Fabio Fulco, Ana Alvarez, Ramón Langa, Mónica van Campen, Carlos Fuentes, Jesús Cisneros. Género: aventuras dramáticas, España, 2002. Duración: 105 minutos.
Bajo presupuesto
Si se añade a todo esto un presupuesto ínfimo, una galería de actores secundarios que se asemeja a una colección de lugares comunes y un diseño de producción mínimo, se entenderá muy bien que, como dice el director, esta película no tenga nada que ver con Top Gun..., por supuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































