_
_
_
_
_

Polanco confía en que el Gobierno aprobará la fusión de Sogecable y Vía Digital

El presidente del grupo audiovisual inaugura las nuevas instalaciones de la televisión de pago

El presidente de Sogecable, Jesús de Polanco, analizó ayer, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del grupo audiovisual en la localidad madrileña de Tres Cantos, la trayectoria de la primera cadena de televisión de pago de España, que en poco más de diez años se ha convertido 'en un éxito rotundo'. Polanco miró también al futuro y expresó su confianza en que las autoridades españolas aprobarán la fusión entre Sogecable y Vía Digital. Al acto asistieron el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Más información
Un edificio líder que agrupa las diez sedes anteriores
El príncipe Felipe visita los estudios en Madrid de Canal + y CNN+
Economía envía a Competencia el informe sobre la fusión digital
Fusión española
Defensa de la Competencia encuentra riesgos en la fusión, pero ve difícil mantener dos plataformas

Durante su intervención ante más de 400 invitados, Polanco aseguró que el 'nuevo Sogecable cumplirá con el objetivo de ser una gran empresa que dé información y entretenimiento a una sociedad española cada día más moderna' y sea al mismo tiempo 'un instrumento de desarrollo del deporte y la cinematografía española'.

El presidente de Sogecable recordó el acuerdo suscrito el pasado mes de mayo con el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, para 'racionalizar e integrar' las televisiones de pago Sogecable y Vía Digital. 'Estoy seguro de que la empresa que surja va a dar gran satisfacción a sus accionistas y a los espectadores' dijo. Y pronosticó que será 'una empresa de la que estaremos orgullosos todos los españoles'.

Con la inauguración del moderno edificio, dotado de la más avanzada tecnología, Polanco señaló que se cierra una etapa que arrancó en 1989, cuando comenzó aquel 'proyecto apasionante' de lanzar Canal +, la primera televisión de pago en España. 'Algunos comentaban irónicamente la gran bofetada que nos íbamos a dar por pretender cobrar por ver la televisión' pero 'los hechos han demostrado que aquellos agoreros se equivocaron'.

Polanco, que estuvo acompañado por el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, y el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, tuvo palabras de agradecimiento a quienes contribuyeron al lanzamiento de Canal + y se refirió especialmente a todos aquellos que 'prestaron su aliento en los momentos difíciles' con mención expresa a los socios franceses. Polanco aprovechó el acto para dar la bienvenida a Xavier Couture, que ayer mismo fue nombrado vicepresidente de Sogecable, en sustitución de Pierre Lescure y en representación del Gruope Canal +.

Motor de crecimiento

El vicepresidente primero del Gobierno valoró el papel de los medios audiovisuales en el desarrollo de la sociedad de la información. Están llamados a ser 'el motor del crecimiento en nuestro país', dijo. En esta línea expresó su deseo de que el desarrollo tecnológico no olvide las cuestiones que determinan el grado de madurez de un país, como la educación o la cultura. Mariano Rajoy apeló a la 'finura y buena mano' para que nadie quede atrás en este desarrollo.

Alberto Ruiz-Gallardón se felicitó por el hecho de que las nuevas instalaciones de Sogecable se hayan levantado en el término municipal de Tres Cantos, ya que se trata de 'una empresa de gran especialización', lo que pone de manifiesto 'la fortaleza' del sector de entretenimiento en la comunidad que preside. Expresó su confianza en que el avance de las nuevas tecnologías, que son una muestra de modernidad, vaya acompañado por un compromiso con los contenidos de calidad.

Alberto Ruiz-Gallardón, Jesús de Polanco y Mariano Rajoy observan la intervención de los guiñoles de Canal +. PLANO GENERAL - ESCENA
Alberto Ruiz-Gallardón, Jesús de Polanco y Mariano Rajoy observan la intervención de los guiñoles de Canal +. PLANO GENERAL - ESCENAULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_