_
_
_
_

Una campaña institucional promoverá la idea de que el comercio es el futuro de Euskadi

'El comercio es el futuro de Euskadi'. Así de tajante se mostró ayer el consejero de Comercio, Josu Jon Imaz, al presentar la campaña que su departamento pondrá en marcha el sábado para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene en sus vidas la actividad comercial.

Los niños serán los principales protagonistas de los anuncios ya que, según Imaz, son los que mejor trasladan la idea de 'las relaciones sociales y humanas' que el comercio ofrece en los pueblos y ciudades, además ser quienes ofrecen una imagen más atractiva. Los niños aparecerán en los anuncios de televisión jugando a tiendas en una calle peatonal y comercial.

La campaña estará dividida en dos fases. La primera se desarrollará entre el próximo sábado y el 7 de octubre, y la segunda del 9 al 22 de diciembre. El presupuesto asciende a 278.707 euros. En la actualidad, el comercio representa un 11% del Producto Interior Bruto (PIB) del País Vasco y da trabajo a 104.957 personas. Aunque en los últimos años ha descendido el número de tiendas, el empleo en el sector ha crecido. Estos datos sirvieron a Imaz para recalcar la importancia de fomentar el comercio vasco y para transmitir el lado humano de esta actividad, que 'da la oportunidad de entablar no sólo relaciones comerciales, sino también humanas'.

Una de las principales debilidades del sector es su atomización. Por eso, fomentar el asociacionismo y crear estructuras comerciales más competitivas son los retos que se ha marcado el departamento para esta legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_