_
_
_
_

Irak protege zonas civiles con misiles y equipo militar

Irak ha movido misiles y otro equipamiento militar cerca de lugares civiles en los últimos días. El régimen de Bagdad ya hizo semejantes maniobras ante anteriores ataques, lo que hace suponer que Sadam Husein se siente amenazado, según declaró una fuente de la Administración norteamericana. Son muchos los iraquíes que asumen que el presidente de EE UU planea atacar Bagdad. Relacionadas con la crisis de Irak y la persecución de Al Qaeda ayer también se produjeron otras noticias.

- La OIEA exige reanudar las inspecciones. El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, aseguró ayer en Viena que sin el retorno de sus inspectores a Irak no se pueden adoptar conclusiones sobre el estado en el que se encuentra el programa nuclear de ese país. Al término de las últimas inspecciones, en diciembre de 1998, 'no había indicación alguna de que Irak estaba logrando su objetivo de producir armas nucleares', dijo ayer Baradei.

- El Gobierno de Singapur anunció ayer la detención de 21 personas por su participación en actividades relacionadas con el terrorismo. El Ministerio del Interior informó que '19 de los detenidos pertenecen o han militado en Jemaah Islamiah [JI, grupo islámico que el Gobierno singapurés ha vinculado con la red terrorista de Al Qaeda], y los otros dos están relacionados con el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI, grupo musulmán separatista de Filipinas)'.

- Tres parlamentarios de la mayoría presidencial de derechas francesa han visitado en Bagdad dos de las instalaciones que EE UU cree dedicadas a la producción de armas de destrucción masiva, informa Joaquín Prieto. A bordo de un avión privado, los parlamentarios se presentaron el sábado en la capital iraquí, obligando a los portavoces del presidente francés, Jacques Chirac, y al propio primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, a declararse ajenos a una iniciativa que acentúa la impresión de ambigüedad en las relaciones de Francia con el régimen de Sadam. Nadie cree en una improvisación, habida cuenta de que el viaje de los tres embajadores se ha producido con el acompañamiento de una comitiva de cámaras de televisión, lo cual les permitió intervenir en directo en los principales telediarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_