_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La violencia de género

Las mujeres y la sociedad en general, necesitamos que el problema de la violencia de género, se aborde desde una visión y planteamiento globales, para dar una respuesta integral ante esta lacra social, que cada año se cobra mayor número de víctimas.

Las mujeres no queremos 'soluciones puntuales', queremos soluciones reales y eficaces y que las medidas que se pongan en marcha estén coordinadas desde todos los ámbitos desde donde se debe afrontar esta lucha, es decir (desde la prevención, educación, sanidad, justicia, seguridad, trabajo, cultura, etcétera). Por eso venimos reivindicando una ley integral contra la violencia de género, contra la violencia hacia las mujeres.

Las organizaciones de mujeres hemos visto con satisfacción en el debate celebrado este martes, como todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, a excepción del Grupo Popular, han apoyado y votado a favor de la Proposición de Ley Integral contra la Violencia de Género, presentada por el Grupo Socialista.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Desde estas líneas felicitamos al Grupo Socialista por haber presentado esta propuesta que recoge el sentir y las reivindicaciones de las organizaciones de mujeres que desde hace muchos años trabajamos por la erradicación de la violencia, y también felicitamos al resto de los grupos parlamentarios que han mostrado con su voto afirmativo, su voluntad de pacto y de consenso social para abordar conjuntamente un problema de tanta trascendencia e importancia, como es el de la violencia.

No entendemos la insolidaridad, la incapacidad, la intolerancia y la falta de sensibilidad del Grupo Popular, ante el problema de la violencia hacia las mujeres, que afecta directamente al 52% de la población, y a la sociedad en su conjunto. Una vez más, podemos constatar cómo al Gobierno del Partido Popular le falta cintura política y compromiso social, al haber votado en contra no solamente de una iniciativa socialista, sino al haber votado en contra de todas las mujeres.

Por ello, todas las ciudadanas y ciudadanos, nos deberíamos preguntar a la hora de depositar nuestro voto en las urnas, ¿qué partidos están posicionados a favor de los derechos de las mujeres y de la igualdad?, y, además, ¿qué partidos están siendo consecuentes con esta defensa? Desde luego las mujeres no queremos 'soluciones virtuales', queremos 'soluciones reales' y por ello seguiremos reclamando una Ley Integral contra la Violencia de Género.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_