_
_
_
_

Los pisos protegidos no podrán venderse libremente tras 20 años

El Gobierno cambiará la normativa actual a partir de 2003

El País

El Gobierno vasco continúa endureciendo la normativa sobre las viviendas de protección oficial. El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, anunció ayer que el 1 de enero de 2003 entrarán en vigor medidas legales que impedirán la venta libre de los pisos protegidos a los 20 años, como se establece ahora. La calificación protegida se mantendrá durante toda la vida de la vivienda.

La medida no tendrá carácter retroactivo. Afectará a los pisos en este régimen que se cataloguen como protegidos desde el 1 de enero, con lo que las viviendas construidas desde los 80 y las que estén a punto de empezar a edificarse mantendrán la opción de quedar liberalizadas a los 20 años. Con ello se persigue combatir el fraude en la transmisión de estos pisos y evitar la obtención de plusvalías. 'No es lógico que una VPO se compre por 13 millones de pesetas y luego se pueda vender como vivienda libre por 33', afirmó el consejero, Javier Madrazo.

Además, el Ejecutivo establecerá un factor corrector para propiciar la rotación de estos inmuebles, así como su cuidado. Se trata de que los propietarios de casas protegidas de entre 15 y 40 años de antigüedad puedan venderlas por un precio superior en un 15% al precio vigente den cada momento. 'Todas las viviendas protegidas que se quieran vender las comprará el Gobierno', añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_