Del 'telepollo' a la comida para sibaritas en la propia oficina
Ya no hace falta conformarse con una pizza o un trozo de pollo cuando el frigorífico está vacío y el hambre aprieta. Hay empresas que se dedican a llevar a domicilio comidas de diferentes restaurantes con sólo marcar un número de teléfono. Pero estas compañías no sólo llegan a las casas particulares, sino también a oficinas.
Por un pedido mínimo que oscila entre los 12 y los 15 euros, las empresas encargan la comida a uno de los restaurantes con los que trabajan, que suelen ofrecer menús de países y regiones variadas: comida china, japonesa, italiana, americana, mexicana, marroquí, griega, vasca, asturiana, leonesa, valenciana... Los platos se sirven en envases termosellados e isotérmicos para evitar que se escape el calor o le entre aire. Suministran a sus clientes pinchos, legumbres, helados, dulces, vinos, tabaco, ensaladas y todo tipo de pescados y carnes. De día sirven también alcohol, pero a partir de las 10 de la noche sólo pueden servir refrescos, como obliga la conocida como ley antibotellón.
Nacional e internacional
Con Alacarta trabajan 25 restaurantes, que ofrecen platos de procedencia nacional e internacional. Tienen menús especiales para llevar a empresas y oficinas, pero en este caso el pedido hay que hacerlo antes de las 13.30. Alacarta llega a Madrid capital, pero no a todas las zonas. Esta empresa no sirve en el suroeste de la ciudad porque, según explican sus encargados, 'la comida no llega en condiciones óptimas'.
Baguise es otra posibilidad. Trabaja con 20 restaurantes de diferentes especialidades en la capital y también tiene servicio de catering. En la zona de La Moraleja tienen una sucursal desde la que se negocian los pedidos con 10 restaurantes, que sirven en lugares de la zona norte, como San Sebastián de los Reyes o Alcobendas. Tiene prevista la apertura de un nuevo centro en Pozuelo.
Como Baguise, Néstor Mayordomo también cuenta con distintos menús de 20 restaurantes de comida nacional e internacional. Además de servir a empresas y particulares, trabajan el catering. En alrededor de 45 minutos, los clientes tienen sobre la mesa una auténtica comida de sibaritas, servida por un camarero vestido de mayordomo.
Alacarta. 91 411 83 07. www.alacartamadrid.com. De 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00. Pedido mínimo, 15 euros más 4,5 del porte. Baguise. 91 572 17 79. De 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00. Pedido mínimo: 12 euros más 4,5 euros. Néstor Mayordomo. 91 535 99 05. De 12.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.30. Pedido mínimo, 12 euros más 3,9 euros. Más información de estos y otros restaurantes de comida a domicilio: www.softdoc.es/guia_madrid/comer/domicilio.html
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.