_
_
_
_
_
ACOSO A SADAM HUSEIN

Aznar: "Si hay que elegir entre Bush y Sadam, no tengo duda"

Luis R. Aizpeolea

El jefe del Gobierno, José María Aznar, reiteró ayer su apoyo a la posición del presidente de EE UU, George Bush, ante el desafío de Irak y dio un paso más en su compromiso adelantado el martes. Pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que 'asuma su responsabilidad' y no acepte que Sadam Husein vulnere sus resoluciones. En un nuevo guiño cómplice con el presidente de Estados Unidos, dijo: 'Si me dan a elegir entre Bush y Sadam, no tengo duda de cuál es mi sitio ni cuál debe ser el sitio de España'.

En su participación en el foro Abc, en un hotel madrileño, insistió en las claves de su apoyo incondicional a Bush frente a Irak: 'Yo no quiero que haya dudas del sitio de España. Hemos padecido mucha soledad en la lucha contra el terrorismo, y ahora que recibimos la solidaridad de muchos países, no estoy dispuesto a que cuando aquellos que luchan contra el terror necesitan a España no tengan a España a su lado'.

Más información
Europa acoge con alivio el compromiso de EE UU de actuar en el marco de la ONU
La ONU dará un ultimátum a Irak para que acepte el regreso de sus inspectores
Bush desafía a la ONU a que demuestre su "relevancia" y "determinación" sobre Irak

Aznar, que en todo momento identificó todos los terrorismos, el desafío del régimen de Sadam Husein con el de ETA, señaló que Irak 'no puede tener sitio en un mundo seguro que quiera defender su libertad'. Por ello, restó importancia a una posible resolución de la ONU y reconoció que, aunque exista, no significa que 'la amenaza haya desaparecido'.

Se preguntó si, de no existir mandato de Naciones Unidas o si uno de los miembros del Consejo de Seguridad veta una resolución, desaparece el problema. Y contestó que 'en este caso el problema es Sadam Husein si sigue existiendo y simplemente hemos decidido no actuar'.

En alusión al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que 'es muy fácil decir que lo hagan los demás'. Y advirtió de que 'el día que, por no hacer nada, se utilice un arma de destrucción masiva, ese día sólo habrá lágrimas y no se sabe quién tendrá responsabilidades'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_