_
_
_
_
_

Rusia recuerda a EE UU su oposición a una acción militar

Pilar Bonet

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Bolton, llegó ayer a Moscú con la dificil misión de tratar de convencer a los dirigentes rusos de que apoyen una intervención militar contra Irak. El Kremlin sigue oponiéndose al eventual ataque y sostiene que no hay pruebas de la colaboración del régimen de Sadam Husein con el terrorismo.

La situación en torno a Irak fue tratada ayer en una comparecencia a puerta cerrada del ministro de Defensa, Serguéi Ivanov, ante la Duma Estatal, la Cámara baja del Parlamento federal, que iniciaba ayer sus sesiones de otoño. 'No hay pruebas de que Irak esté entre los países que apoyan el terrorismo', dijo Ivanov. En el mismo sentido se expresó en una entrevista el viceministro de Exteriores, Viacheslav Trúbnikov, según el cual no hay pruebas de que Bagdad haya participado en los sucesos del 11 de septiembre.

Más información
La ONU dará un ultimátum a Irak para que acepte el regreso de sus inspectores

Trúbnikov, que coordina la lucha contra el terrorismo en el Departamento de Exteriores, afirmó que los halcones de EE UU no entienden que los intereses económicos de su país en la región pueden ser gravemente perjudicados por una acción militar contra Irak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_