Los sindicatos dan de plazo a Sanidad hasta fin de mes para evitar los paros
Representantes de CSI-CSIF, CCOO, SAE, STS-PV y UGT convocaron ayer a los 45.000 trabajadores de las instituciones sanitarias de la Comunidad a paros de dos horas a comienzo de cada turno los días 2, 7, 11, 16, 23 y 30 de octubre. El motivo de la protesta responde al 'incumplimiento' de la Consejería de Sanidad de negociar aspectos como nuevas retribuciones, la carrera profesional, el aumento de plantillas, y mejoras laborales relativas a la jornada, condiciones de trabajo, mesas de negociación específicas para debatir los problemas que sufren los servicios de atención primaria o la puesta en marcha de un programa de acción social -ayudas de guardería o prótesis-. Los representantes sindicales apuntaron ayer que mientras la práctica totalidad de autonomías han alcanzado acuerdos para resolver estas cuestiones -en especial el aspecto retributivo-, los trabajadores de la sanidad valenciana se encuentran a niveles salariales muy inferiores.
Los sindicatos, apelaron a Sanidad a reaccionar en la mesa sectorial convocada mañana, anunciaron concentraciones para el 19 y 26 de este mes y dieron de tiempo hasta el 30 de septiembre, fecha antes de la cual 'ha de haber un acuerdo total' para evitar los paros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.