San Sebastián entregará un premio especial a Coppola
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián entregará el premio especial de su 50ª edición al director Francis Ford Coppola (Detroit, 1939), quien encontró el reconocimiento internacional precisamente en este certamen tras obtener la Concha de Oro de 1969 con The Rain People, desveló ayer Mikel Olaziregi, director del Zinemaldia.
El homenaje a Coppola se completará con un maratón de cine en el Velódromo para el que se han seleccionado The Rain People, La conversación y la segunda parte de la trilogía El padrino, además de la proyección de otras seis películas en las salas comerciales.
El Zinemaldia, del 19 al 28 de septiembre, se abrirá con The good thief, de Neil Jordan, y se clausurará con Décalage horaire, de la francesa Danièle Thomson, ésta fuera de concurso de la sección oficial, en la que competirán 16 filmes de 15 nacionalidades.
Olaziregi anunció que el jurado estará presidido por el director de París-Texas, el alemán Win Wenders, y compuesto por la actriz francesa Ariane Ascaride, el director Mariano Barroso, el director de fotografía Renato Berta, el cineasta tailandés Chatri Chalerm Yukol y la actriz cubana Mirtha Ibarra.
La dirección del festival declinó dar a conocer las estrellas invitadas a esta edición, aunque Olaziregi admitió que están ultimando las gestiones para comunicar en los próximos días los nombres de los premios Donostia. El certamen ha preparado una gala festiva de cinco horas de duración -el 21 de septiembre en la plaza de toros Illumbe- para conmemorar las bodas de oro. Ese día actuarán, entre otros, Els Comediants, Sabina, Alaska y Javier Gurrutxaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.