El precio del miedo
La situación de desamparo que sufren los inmigrantes irregulares que logran llegar a España les hace especialmente vulnerables a las mafias, que en muchos casos tienen tentáculos que se extienden hasta el otro extremo de la Península, como en el caso de Banyoles. La policía conoce la existencia de un submundo delictivo que se nutre de los miedos y anhelos de los sin papeles, que raramente denuncian las extorsiones que sufren.
Al igual que sucede con las inmigrantes extranjeras forzadas a prostituirse durante años para pagar un desorbitado precio por la red que les ha organizado el viaje y proporcionado la documentación, en los últimos años están surgiendo casos equiparables entre los inmigrantes que cruzan el Estrecho. Además del precio reclamado por una plaza en una insegura patera, luego se exige más dinero por cualquier otro motivo. Incluso por la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tráfico inmigrantes
- Redes ilegales
- Pateras Estrecho Gibraltar
- Inmigrantes magrebíes
- Estrecho Gibraltar
- Aguas territoriales
- Pateras
- Inmigración irregular
- Mafia
- Inmigrantes
- Tráfico personas
- Fronteras
- Costas
- Política migratoria
- Migrantes
- Trata de seres humanos
- Delincuencia
- Inmigración
- Política exterior
- Migración
- Delitos
- Demografía
- Relaciones exteriores
- España
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































