Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La boda de la hija de Aznar copa los espacios del corazón

Los informativos también ofrecieron imágenes del enlace en El Escorial

El acontecimiento social del año, como ya se denomina al enlace de la hija del presidente del Gobierno Ana Aznar con Alejandro Agag, copó la información de los programas de corazón de las cadenas. Los telediarios también se hicieron eco de esta crónica rosa, que contó con los Reyes de España como ilustres invitados.

Los programas del corazón vivivieron ayer una jornada particular. Fue su día grande. TVE-1 dedicó la totalidad de la sección del programa Gente (20.00) a la crónica social de la boda de Ana Aznar. Su presentadora, Sonia Ferrer, puso en conocimiento de los telespectadores todos los detalles del enlace con imágenes de la llegada de los invitados, desde los Reyes de España al Gobierno en pleno, y desde modelos como Inés Sastre, amiga personal de los novios, a cantantes como Julio Iglesias y Raphael o políticos como Tony Blair. El espacio de la Primera, Corazón de verano (14.20), que conduce Anne Igartiburu, también se hizo amplio eco de la noticia.

A tú lado (Tele 5, 17,15) ), que presenta Emma García, y Sabor a verano (Antena 3, 16,00) ), con Antonio Hidalgo y Yolanda Alzola, conectaron alrededor de las 18.00 con sus reporteros destacados en la explanada de la Basílica de San Lorenzo del Escorial para ofrecer, en directo, el paseíllo de familiares de los contrayentes y personajes del mundo de la política, la empresa, la banca o el espectáculo; la posterior llegada de los novios y el posado de José María Aznar y su hija.

Los colaboradores habituales de noticias sociales de las respectivas cadenas, Josep Sandoval o Maika Vergara (Antena 3) y María Eugenia Fernández de Castro o Carlos Pérez Gimeno (Tele 5) comentaron las imágenes que aparecían en la pantalla, además de hablar de los diseños de los vestidos o dar detalles del banquete que se celebraría poco después.

CNN +, la cadena todo noticias de Canal Satélite Digital, también ofreció en directo este acontecimiento social, casi elevado a la categoría de boda de Estado. Televisión Española tenía derecho a filmar exclusivamente 10 minutos de la ceremonia, imágenes que cedió al resto de las cadenas.

Asimismo, los informativos de las noche se ocuparon de la noticia. Sin embargo, no iniciaron sus emisiones con el enlace. Otros sucesos de la envergadura del atentado contra el presidente de Afganistán; el coche bomba cargado con 600 kilos de explosivos en Israel o el recurso de los nacionalistas vascos ocuparon los primeros minutos de los telediarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de septiembre de 2002