_
_
_
_
_
LA BODA DE LA HIJA DEL PRESIDENTE

IU pregunta cuánto dinero público ha costado el enlace

IU ha registrado varias preguntas por escrito en el Congreso de los Diputados para conocer cuántos recursos públicos se han destinado a la boda entre Ana Aznar, la hija del presidente del Gobierno, y Alejandro Agag, ex eurodiputado popular.

La coalición lamenta que tanto la despedida de soltero como el enlace 'ocasionen la movilización de numerosos recursos públicos', tanto en Madrid como en el municipio de San Lorenzo de El Escorial para una boda entre dos personas que no ocupan cargo público alguno.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, denunció que la boda 'refleja la realidad de la política española, la realidad de una involución democrática'. 'La restauración que representa el PP se demuestra en esta boda, en la que se patrimonializa el Estado; se confunden los intereses particulares y públicos; y la austeridad se sustituye por la pompa y la ostentación', señaló.

Más información
La boda de la hija de Aznar copa los espacios del corazón

'Es ciertamente ofensivo comprobar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como RTVE y numerosos servicios públicos de toda índole han sido movilizados como si estuviéramos ante un acto de Estado y no ante un mero matrimonio privado, por muy notable que sea'.

El diputado de IU Luis Carlos Rejón explicó ayer que ha pedido la información sobre los gastos de la boda para descartar que se incurra 'en una figura penal fronteriza con la malversación de caudales públicos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha querido pronunciarse sobre el enlace. El pasado miércoles, en los cursos de verano de El Escorial, fue preguntado por un periodista acerca de la cuestión y contestó que nunca opina sobre cuestiones de la vida privada del presidente del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_