_
_
_
_
_

La Pérgola Cultural cierra la programación veraniega de Bilbao con ocho actos

Cuando aún resuenan los ecos de los conciertos celebrados en la pérgola del parque de Doña Casilda en la última Aste Nagusia, el Ayuntamiento de Bilbao se dispone a cerrar en ella su serie de festivales de verano, con las ocho propuestas que incluye la tercera edición de Pérgola Cultural.

El contenido del programa, que animará el citado parque durante los cuatro sábados de este mes de septiembre y cuenta con un presupuesto global de 48.000 euros, se reparte entre espectáculos matinales dirigidos a un público 'infantil y familiar', y conciertos vespertinos de 'música popular'. En esta última categoría encajaría la música tradicional del Típico Oriental Cubano, que actúa este sábado, y la 'poesía cantada' y el triki pop de José Antonio Labordeta y Gozategi, respectivamente, que compartirán el escenario el próximo día 14.

La oferta musical incluida en la programación se completa con la zarzuela El caserío, a cargo de la Coral del Ensanche (21 de septiembre), y con los sones marineros del Grupo de Habaneras Xarxa (día 28).

Los niños serán probablemente quienes más disfruten por la mañana con la magia de Selvin (día 7) y el 'teatro actoral, con objetos y participativo', de Zenbat Gara Elkartea. También se dirigen expresamente al público infantil los juegos malabares de Kloblakari (21) y los títeres del montaje de Kixka Antzerki Taldea (28).

Peculiar 'rockabilly'

Mientras, Southern Culture Of The Skids, uno de esos grupos de rock que pretenden divertir y divertirse sin ningún ánimo innovador o vanguardista, mostrarán sus propuestas esta noche (22.00) en el Kafe Antzokia de Bilbao, donde presentarán las canciones de Liquored up and lacquered down, su séptimo larga duración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Quienes acudan al local bilbaíno podrán contemplar su singular estética y escucharán un repertorio que incluye tanto su peculiar revisión de la música rockabilly, como muestras de country y rhythm and blues. Esos elementos constituyen su propuesta desde 1985, cuando se formó el cuarteto de Carolina del Norte. Los aficionados al cine quizá conozcan también al grupo, que realizó un cameo en el largometraje Sé lo que hicisteis el último verano.

Antes que la banda estadounidense subirá a escena The Boogie Punkers, cuarteto bilbaíno que está a la espera de editar su primer elepé. Los organizadores del concierto lo presentan como un conjunto 'de swing psicótico, rock and roll acelerado, rockabilly alternativo y surf punk'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_