_
_
_
_

Cuatro miembros de una familia marroquí fallecen en accidente de tráfico en Alsasua

Cuatro personas de la misma familia fallecieron ayer tarde en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 397 de la N-I (Madrid-Irún) en el término municipal de Alsasua. Los fallecidos eran un matrimonio de nacionalidad marroquí -el hombre de 66 años y la mujer de 47- y sus dos hijas, de 20 y 12 años, cuyas identidades se desconocían al cierre de esta edición.

El coche en el que viajaban colisionó con un camión sobre las 16.03. Ambos vehículos circulaban en dirección a Vitoria en un tramo de autovía con carriles separados por grandes medianas de hormigón. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro.

A consecuencia de la colisión fallecieron en el acto tres de los ocupantes del vehículo. La madre, herida de gravedad, fue trasladada al Hospital Virgen del Camino, en Pamplona, donde falleció poco después, según informó un portavoz de los servicios de tráfico de la Guardia Civil en la comunidad foral.

Equipos de rescate del cuerpo de bomberos tuvieron que extraer los cuerpos del amasijo de hierros en que quedó convertido el coche en el que viajaban. El conductor del camión sufrió heridas de pronóstico grave y fue trasladado a un centro sanitario de Pamplona, donde quedó ingresado en observación.

El tramo de la N-I entre Madrid e Irún a su paso por las localidades navarras de Olazti y Alsasua es especialmente peligroso dada la alta densidad circulatoria y el elevado número de transportes pesados que la atraviesan. En la madrugada del pasado 28 de agosto otras dos personas, de nacionalidad portuguesa, fallecieron en un accidente de tráfico muy cerca del lugar del siniestro de ayer, concretamente a la altura del kilómetro 400, junto al puerto de Etxegarate. El turismo colisionó frontalmente con un autobús repleto de viajeros que se dirigía desde París a Braga.

Seis víctimas mortales

Mientras, seis personas fallecieron y otras siete resultaron heridas en los cinco accidentes de tráfico de consideración que se han registrado en las carreteras de la comunidad autónoma vasca entre el 26 de julio y el 1 de septiembre, según los datos facilitados ayer por el Departamento de Interior.

La Ertzaintza dio por finalizada la operación salida de las vacaciones el pasado 3 de agosto, con el balance de dos fallecidos y dos heridos de gravedad al colisionar dos vehículos en Amorebieta. El resto de las víctimas se produjeron en el periodo de retorno, en dos siniestros registrados en Usurbil y otro en Galdakao.

El pasado fin de semana el retorno de las vacaciones de agosto tan sólo causó retenciones en el peaje de Biriatou, en la autopista A-8, y en menor medida en la misma vía a su paso por Vizcaya en dirección a Cantabria y en la N-I en dirección a Burgos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_