_
_
_
_

Detenidas dos personas en Barcelona acusadas de matar a un bebé

El recién nacido fue hallado dentro de una bolsa, desangrado y con signos de violencia

El grupo de homicidios de la policía de Barcelona detuvo el pasado domingo a un hombre y una mujer de nacionalidad china acusados de matar a un recién nacido. El cadáver del bebé fue hallado en el interior de un piso de la capital catalana dentro de una bolsa y, según la policía, presentaba signos de violencia. Los investigadores consideran que se trata de un homicidio y que la pareja pretendía matar al bebé, al que dejaron desangrar al no anudarle el cordón umbilical.

Más información
Hallado un bebé en un contenedor de basura en Zaragoza
Un chatarrero encuentra un bebé abandonado en una caja en Sevilla
Detenida la madre del bebé hallado muerto en un contenedor en Alcobendas
Un joven apuñala y calcina a un hombre y causa graves heridas a la esposa

El origen de la historia se produjo la tarde del pasado sábado, cuando una ciudadana de origen chino, Chen S., de 24 años, acudió al centro sanitario de Peracamps, en Barcelona, aquejado de fuertes dolores de estómago. En el reconocimiento médico se comprobó que existían signos claros de que acababa de dar a luz, por lo que el personal del hospital se interesó por el lugar en el que se encontraba el bebé. Al no obtener una respuesta de la madre, el centro sanitario alertó a la policía.

Los agentes del grupo de homicidios descubrieron al cabo de unas horas que la mujer acababa de parir y que había abandonado al bebé en su domicilio, en el número 26 de la calle de la Mercè, en el barrio gótico de Barcelona. Cuando la policía entró en el piso se encontró con el cadáver del recién nacido en el interior de una bolsa de basura. La autopsia posterior concretó que el niño había nacido vivo y que murió desangrado porque tras salir del vientre de su madre no se le anudó el cordón umbilical.

Horas después, la policía detuvo a otro ciudadano de origen chino, Dinxing N., de 23 años, como cómplice de los hechos. Los investigadores consideran que el hombre ayudó a la mujer a dar a luz y que posteriormente se desentendió de ella. La pareja no mantenía, según la policía, ninguna relación sentimental.

Los dos detenidos se encontraban en España en situación regular y actualmente estaban en paro. Está previsto que ambos pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona en la mañana de hoy. La policía considera que se trata de un homicidio y que los detenidos actuaron de manera deliberada para deshacerse del bebé, una práctica habitual en algunas zonas de China, sobre todo si se trata de niñas, denunciada desde hace años por organizaciones humanitarias y defensora de los derechos humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Signos de violencia

Los investigadores sostienen, en este sentido, que la pareja actuó con la clara intención de matar al niño, porque éste presentaba signos de violencia y supuestamente fue golpeado. En este sentido, la policía considera que los detenidos no pueden esgrimir desconocimiento sobre la forma de actuar ante el nacimiento del niño ya que, además, la bolsa de basura en la que le introdujeron estaba atada con la intención de provocarle también la muerte por asfixia.

La madre fue dada de alta a mediodía de ayer y se encuentra en buen estado de salud.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_