Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Olite vuelve a ser sede real este fin de semana con sus fiestas medievales

Olite volverá este fin de semana a los tiempos en los que fue sede real, como capital del Viejo Reyno de Navarra. La ciudad reedita sus Fiestas Medievales, que llenarán sus calles con un mercado medieval, pasacalles, juegos, cuentos, desfiles reales, talleres infantiles de tiro con arco o malabares, exhibiciones de arqueros, halconeros, entre otras actividades. Como novedad, este año, se representará la escena medieval El adivino.

La gastronomía conforma una pieza fundamental de esta fiesta. En los Encuentros Gastronómicos, el domingo a las 19.30, en el Restaurante Gambarte, se podrán degustar recetas medievales. Además, los mesones de la localidad ofrecerán excelencias gastronómicas, ya que preparan para la ocasión platos antiguos.

Finalmente, el historiador local Javier Corcín ofrecerá un recorrido por la historia y arte de Olite a través de las imágenes. También se expondrán fotos de ediciones anteriores de las fiestas en el Bar Katixa.

Entre las 13.00 y las 17.00, la Oficina de Turismo organiza visitas guiadas por Olite (iglesia, casco urbano y antigua bodega). La fiesta concluye cada día con un espectáculo de fuego en el mercado medieval con el que se recibe la caída del sol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de agosto de 2002