La oposición pide cambiar el rumbo
Lejos del optimismo con el que el Gobierno y el PP acogieron ayer el dato de crecimiento de la economía en el segundo trimestre, los partidos de la oposición PSOE e IU y los sindicatos UGT y CC OO solicitaron más medidas que favorezcan el crecimiento.
El PSOE, a través de su secretario de Política Económica, Jordi Sevilla, hizo el análisis más negativo. En opinión de Sevilla, el crecimiento registrado en el segundo trimestre 'revela una situación de estancamiento con inflación', lo que debería llevar al Ejecutivo a 'abandonar su obsesión por el déficit cero, haciendo de la lucha contra la inflación su prioridad'.
IU, por su parte, admitió que el crecimiento del 2% muestra una 'suavización del perfil desacelerado de la economía española', pese a lo cual su secretario de Economía, Salvador Jové, reclamó medidas que potencien la cohesión social y el crecimiento.
También en línea crítica, UGT consideró ayer 'imprescindible' elevar el poder adquisitivo de los salarios para impulsar la actividad empresarial y lograr así la reactivación.
CC OO, por su parte, aseguró que el 2% de crecimiento es una muestra de la 'progresiva desaceleración'. El sindicato instó por ello al Ejecutivo a dar 'una respuesta decidida' a la situación en los Presupuestos Generales de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.