_
_
_
_

Los ecologistas consideran ilegales las urbanizaciones de las sierras de Mariola e Irta

El proyecto para construir 1.500 viviendas en el sector de la Solana de Serelles en el parque natural de la Sierra de Mariola vulnera al menos seis leyes urbanísticas y ambientales, incluida la Constitución, en lo referente a la falta de justificación y urgencia por parte del Ayuntamiento de Alcoy, según las alegaciones presentadas por la Colla Ecologista La Carrasca, la Asociación de Vecinos de la Zona Norte y Esquerra Unida. Mientras, el proyecto para edificar 3.200 viviendas en Los Arenales del Sol, en la playa de Elche contradice el estudio previo elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que preveía la creación de espacios verdes como defensa del litoral y del paraje protegido del Clot del Galvany. El estudio de la Politécnica apoyaba la creación de nuevas edificaciones a espaldas de las ya existentes, en el interior, y dejaba libre la zona sur. Por otro lado, Ecologistas en Acción ha denunciado la ilegalidad del Programa de Actuación Integrada (PAI) del área sur de Peñíscola expuesto al público el 23 de agosto y que prevé la creación de un campo de golf y macrourbanizaciones por parte de varias constructoras en una zona cualificada como no urbanizable y de alta protección medioambiental, en la Serra de Irta, declarada paraje natural en abril de 2001, informa Laura Puig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_